VLOG 1 – Editores de subtítulos – J@T

Dado que la mayoría de visitantes y usuarios que entran en el blog lo hacen buscando información sobre editores de subtítulos, he pensado que podía ser interesante hacer un análisis de los dos editores de subtítulos que más utilizo en mi día a día: Aegisub y VisualSubSync.

Ya había escrito sobre ellos en el blog con anterioridad (abajo os dejo algunas entradas relacionadas), pero todavía no había tenido tiempo de confeccionar ningún vídeo en el que pudiera ilustraros lo que considero más interesante de estos programas que, en pocas palabras, se resume en dos funciones muy básicas: poder visualizar la onda de audio de los archivos de vídeo, y poder trabajar mejor con los estilos de texto. Bueno, ¿os gusta la idea? Pues entonces podéis seguir con el vídeo que os dejo más abajo.

Sé que en un principio prometí que los vídeos serían cortos, pero en esta ocasión no he podido evitar excederme un poco (es un tema que me gusta demasiado :-)), aunque procuraré acortarlos en futuras entregas. También hay cosas que mejorar, pero bueno, todo se andará poco a poco.

Y eso es todo por hoy. Y vosotros, ¿qué editor de subtítulos utilizáis?

Entradas relacionadas:

¡Hasta la próxima!

Opt In Image

¡APÚNTATE GRATIS AL CURSO «HERRAMIENTAS PARA LA LOCALIZACIÓN Y LA TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL»!

Esto es lo que obtendrás si te apuntas:

  • Acceso gratuito e inmediato al curso
  • Cupones de descuento para matricularte en nuestros cursos a precio reducido
  • Información inmediata y exclusiva sobre nuestros nuevos cursos y ofertas
  • Un correo semanal con lo último del blog de Traduversia

 

Y además, aprovecha este cupón exclusivo para lectores de Jugando a traducir. 😉

Cupon-JaT-Blanco-01

20
Deja un comentario si te ha gustado la entrada o si quieres debatir

avatar
13 Hilos de comentarios
10 Respuestas al hilo
0 Seguidores
 
Comentarios con más reacciones
Hilo del comentario con más respuestas
8 Autores
AlbaRafael López SánchezTeresaLaura MárquezMarta Peiro Autores recientes
el más nuevo el más viejo el más votado
trackback

[…] las normas básicas de la subtitulación y se familiarizaron con Aegisub y VisualSubSync, dos editores de subtítulos gratuitos de los que ya os he hablado en el blog con anterioridad. Además, también tuvimos tiempo de hablar de subtitulación accesible y de analizar la Norma UNE […]

Alba
Invitado
Alba

¡Hola Rafael! Hace poco que descubrí esta web y la verdad es que estoy encantada. Soy estudiante de traducción y siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con TAV, y más aún al haber cursado dicha asignatura este año pasado. Ya tuve contacto con Aegisub hace un par de años, y, como has comentado, este año hemos trabajado con Subtitle Workshop. Sin embargo, me ha atraido bastante VisualSubSync y me animaré a probarlo. Bueno, en lo referente a la subtitulación tengo una duda sobre la duración del subtítulo (segundos y fotogramas) y los caracteres que corresponden dependiendo de… Leer más »

Teresa
Invitado

¡Hola, Rafa!
No sabes lo bien que nos ha venido tu vídeo a los alumnos del MTAV, justo estamos con un ejercicio de comparar software de subtitulación.
Me gustan mucho estos dos programas que comparas por la onda de audio, lo único es que veo un poco engorroso tener que ir seleccionando con el ratón cada subtítulo. ¿No hay un atajo de teclado para empezar y terminar subtítulo? (Como el alt+c y alt+v del SW).
Saludos, ¡y muchas gracias por el tutorial!

Tere

Rafael López Sánchez
Invitado

¡Hola, Teresa!

Claro, en Aegisub, si no recuerdo mal, el atajo de teclado es la tecla Enter, y en VisualSubSync lo que yo hago es darle al Play (F1) y pulsar Ctrl + W para insertar el nuevo subtítulo. Yo la verdad es que así consigo ir bastante rápido. Es cuestión de acostumbrarse a los atajos y de automatizar los pasos que hay que dar con cada programa.

Espero haber solucionado tu duda.

¡Un saludo!

trackback

[…] de la comparativa de los editores de subtítulos Aegisub y VisualSubSync y del análisis del reproductor VLC Media Player, hoy os traigo un análisis de Camtasia Studio, un […]

Laura Márquez
Invitado
Laura Márquez

Una vez más muchas gracias!!! Estoy como niño con juguete nuevo probando los programas. Ya te contaré los resultados.
¡Saludos!
Laura.

Rafael López Sánchez
Invitado

¡Genial, Laura! Estamos en contacto para lo que quieras. Por supuesto, mantenme informado de tus progresos y de los resultados que obtengas. A mí también me interesa mucho la opinión de los demás con estas herramientas, pues no a todo el mundo les parecen tan adecuadas, y siempre es interesante ver otros puntos de vista.

¡Un saludo!

Rafa