#Traduemprende: adrenalina a flor de piel

“Y, entonces, el guitarrista salió al escenario. Se hizo el silencio. Él miró al público y estos le devolvieron la mirada a él, pero sin mediar palabra. Acto seguido, cogió su guitarra con sus manos temblorosas, y comenzó a hacerla sonar. Poco a poco, todo empezó a cobrar sentido. La música se deslizaba por sus dedos con naturalidad, pese a la inquietud y a la impresión del momento. Y, de repente, cerró los ojos, inclinó la cabeza y apretó los dientes. La gente empezó a sentirlo, empezó a entenderlo. Y, así, sin más, surgió la música del diálogo.”

fototraduemprende

No hay palabras para describir lo acontecido. Apenas he podido garabatear unas líneas buscando algún símil que me permitiera trasladaros mis sensaciones, pero aun así es una misión casi imposible. Fue un cóctel de sensaciones tan brutal que no sería capaz de plasmarlo todo en palabras. Solo puedo deciros que disfruté muchísimo de la experiencia y que para mí ha sido quizá uno de los momentos más especiales (y, a la vez, más difíciles) que he vivido. Quiero darle de nuevo las gracias a Leon Hunter por la gran oportunidad que me ha brindado, y a todos los que participaron en la organización del evento (Lourdes Yagüe, Alessio Demartis, Laura González , Danche Bakeva, María Cordero, Daria Kochan, Agniezska Szczawik, Raquel Torres, Blanca Hernández, Carmen Durán, Leticia Martín, Iris Permuy, Elena Nevado, Olatz Rodríguez, Javi Mallo y Pablo Muñoz). También quiero felicitar a Marta Stelmaszak, Valeria Aliperta, Luisa Calatayud y los participantes que formaron parte de la mesa redonda por sus increíbles aportaciones. Sin duda, hicieron que el evento mereciera muchísimo la pena.

Quiero aprovechar la ocasión para dejaros una compilación de tuits en PDF, realizada por Javier Sánchez Camacho, que podéis consultar para rememorar el evento. He elaborado una pequeña tabla a modo de índice para aquellos que queráis consultar los tuits de forma ordenada sin morir en el intento.

Índice de tuits de #Traduemprende:

MOMENTOSTUITS (Páginas)
Sensaciones previas al eventoPág. 1-2
Presentación de Luisa CalatayudPág. 2-5
Presentación de Rafael LópezPág. 5-10
Presentación de Marta StelmaszakPág. 10-21
Mesa redondaPág. 22-26
Presentación de Valeria AlipertaPág. 27-32
Cierre del evento y sensaciones posterioresPág. 32-33

Os dejo también algunas reseñas que ya han ido apareciendo:

Presentación:

Y, sin más, aquí va mi presentación, para aquellos que queráis consultarla:

Espero que os haya gustado la presentación y que podamos vernos de nuevo en el futuro. Fue un placer conocer a tanta gente interesante y volver a encontrarme con amigos y conocidos (sois todos cojonudos). Aquellos que tengáis preguntas o que queráis comentar algo podéis hacerlo a continuación, como siempre, o podéis contactarme directamente a mi correo.

¡Hasta la próxima!

Opt In Image

¡APÚNTATE GRATIS AL CURSO «HERRAMIENTAS PARA LA LOCALIZACIÓN Y LA TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL»!

Esto es lo que obtendrás si te apuntas:

  • Acceso gratuito e inmediato al curso
  • Cupones de descuento para matricularte en nuestros cursos a precio reducido
  • Información inmediata y exclusiva sobre nuestros nuevos cursos y ofertas
  • Un correo semanal con lo último del blog de Traduversia

 

Y además, aprovecha este cupón exclusivo para lectores de Jugando a traducir. 😉

Cupon-JaT-Blanco-01

17
Deja un comentario si te ha gustado la entrada o si quieres debatir

avatar
13 Hilos de comentarios
9 Respuestas al hilo
0 Seguidores
 
Comentarios con más reacciones
Hilo del comentario con más respuestas
9 Autores
Rafael López SánchezRaquel TorresTradenciernesFernando D. WalkerElena Nevado Autores recientes
el más nuevo el más viejo el más votado
trackback

[…] me resultó muy duro dar mi charla en Traduemprende delante de profesionales con una mayor experiencia que yo, pues sabía que muchos podían […]

trackback

[…] del evento y algunos de los vídeos de las ponencias. Ya escribí una entrada en la que os contaba mis sensaciones tras esta experiencia tan maravillosa y gratificante, pero todavía me quedaba pendiente compartir con vosotros todo el material en el que hemos estado […]

trackback

[…] #Traduemprende: adrenalina a flor de piel […]

trackback

[…] Si queréis leer los tuits y más entradas sobre TraduEmprende, Rafa López las ha recopilado en su […]

Raquel Torres
Invitado

¡Hola, Rafael! Enhorabuena por tu charla y gracias por la entrada y por colgar la presentación ^^. Muchas de las cosas que dijiste me han hecho recapacitar y plantearme la forma en la que estaba organizándome.
La verdad es que Traduemprende fue un éxito total.

Un saludo,

Raquel Torres

Rafael López Sánchez
Invitado

¡Hola, Raquel! Muchas gracias por tus palabras. Espero que algo de lo que dijera en la charla os sirva a algunos para seguir avanzando en la dirección adecuada en todo el tema de las redes sociales (con que le sirve a 1 o 2 ya me daría por satisfecho, jejeje). Estoy de acuerdo en lo del exitazo de Traduemprende. Fue un gran, grandísimo evento.

Un saludo.

Rafael López