Si bien es cierto que últimamente no publico tanto en el blog como quisiera (aunque ya tengo preparadas un par de entradas que publicaré en esta semana), no quería dejar pasar la oportunidad de anunciaros que en 2017 voy a ser profesor en varios másteres de traducción online y presenciales.

En España, me incorporo como docente al Máster en Traducción Audiovisual que organiza el ISTRAD. Se trata de un máster muy completo que permite a los alumnos especializarse en las principales ramas de la traducción audiovisual: subtitulación, doblaje, localización o accesibilidad, entre otras. Lo cierto es que ya tuve el honor de participar en la edición del año pasado, pero aún no os había contado nada por este medio. Si quieres saber más sobre este máster, te invito a que le eches un vistazo a esta entrevista que hicimos en Traduversia a Marta Chapado, actual coordinadora de este máster, en la que nos cuenta todo acerca de su estructura y su programa.

Captura de la página web del Máster en Traducción Audiovisual del ISTRAD.

Por otro lado, también me sumo como docente a la primera edición de la Actualización en Nuevas Tecnologías de la Traducción que comienza en marzo de 2017 en la Universidad de Buenos Aires. Se trata de un posgrado cuyo objetivo es complementar la formación en materias como la traducción audiovisual, la localización, la informática y las nuevas tecnologías en general de los traductores públicos argentinos, aunque se plantea como un posgrado abierto a cualquier titulado en traducción procedente de otros países. Viajaré a Buenos Aires en octubre para impartir una de sus asignaturas en formato presencial, algo que me llena de orgullo e ilusión. Como sé que muchos argentinos siguen este blog, os dejo el cartel oficial más abajo, que incluye todos los datos de contacto por si queréis ampliar información o contactar para resolver dudas.

Cartel de la Actualización en Nuevas Tecnologías de la Traducción de la UBA.

Por último, también me sumo como docente a la modalidad online del Diplomado en Traducción Especializada e Interpretación Profesional que organiza la Universidad Intercontinental de México, al que también se han sumado otros docentes españoles como Ramón Méndez, que impartirá el módulo de localización de videojuegos; y Clara Guelbenzu, que impartirá el módulo de interpretación. Yo me encargaré de impartir los módulos de subtitulado y doblaje, respectivamente. Tenéis toda la información de este posgrado en la página web oficial, a la que podéis acceder haciendo clic aquí.

Cartel del Diplomado en Traducción Especializada e Interpretación Profesional de la UIC.

No quiero despedirme sin antes agradecer a los coordinadores de estas actividades académicas su confianza en mí para impartir los módulos y asignaturas que me han asignado. Por tanto, desde aquí, mando un caluroso agradecimiento a Marta Chapado, coordinadora del Máster en Traducción Audiovisual del ISTRAD; Damián Santilli, director de la Actualización en Nuevas Tecnologías de la Traducción de la UBA; y a Luis Raúl Fernández, coordinador del Diplomado en Traducción Especializada e Interpretación Profesional de la UIC.

¡Os veo en los másteres y, como siempre, en Traduversia!

6
¡Deja un comentario si te ha gustado la entrada! ¡Significa mucho para mí!

avatar
3 Hilos de comentarios
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo más activo
4 Autores de los comentarios
Rafael López SánchezCarlos la OrdenJuan José Arevalillo DovalMaría del Carmen del Río Gonzálvez Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notificar de
María del Carmen del Río Gonzálvez
Invitado

¡Enhorabuena, Rafa! Me alegro muchísimo por ti y por los alumnos que te tengan. Yo ya tuve el placer de tenerte como profesor en el Máster en Traducción Audiovisual del ISTRAD y quedé encantada. Un saludo 🙂

Juan José Arevalillo Doval
Invitado

Enhorabuena, Rafael. Sin duda, merecidísimo…

Carlos la Orden
Invitado

¡Enhorabuena, monstruo!

Me alegra ver que, junto al trabajo diario, a Traduversia y a todos los demás proyectos, entras a “predicar el verbo” en las Universidades. Se suda, pero da muchísima satisfacción, y te ayuda a enfocar con perspectiva el conjunto de actividades que haces.

Un abrazo desde Bolonia la nuit,

Carlos