Ya hemos superado el ecuador de diciembre y todos empezamos a hacer balance de lo que hemos hecho en este año que termina. Toca echar la vista atrás, sacar conclusiones, quedarnos con lo mejor y renovar los nuevos propósitos para el año nuevo que empieza. Ya sabéis que no soy muy dado a escribir sobre mí en el blog, pues prefiero darle un mayor protagonismo a los recursos y a las experiencias que comparto. A fin de cuentas, es todo eso lo que verdaderamente puede resultaros útil como lectores. No obstante, siempre he pensado que este tipo de entradas son muy útiles para hacer recopilaciones de lo mejor del año. Porque, efectivamente, en este año he jugado mucho a traducir. ¡Vamos con el repaso!

Para cerrar esta entrada, voy a dejaros un ranking con las diez entradas más visitadas del año, por si queréis darles un repaso. Algunas ya las he incluido entre los enlaces anteriores, pero no está de más dejar la lista para aquellos que queráis consultar los títulos con más detenimiento:

  1. Cómo diseñar tu web profesional con WordPress
  2. Aprende a diseñar tu propia factura en Excel
  3. El currículum vítae del traductor
  4. Editores de subtítulos, ¿cuál elijo?
  5. Cómo crear subtítulos con efectos y calidad HD
  6. (II) Software para traductores: Herramientas TAO
  7. Tarjetas de visita para traductores
  8. La dignidad del traductor
  9. (IV) Software para traductores: Herramientas para el traductor audiovisual y el subtitulador profesional
  10. Sobre entrevistas de trabajo y pruebas de traducción

Sin más, os deseo que paséis unas felices fiestas y una buena entrada de año. ¡Nos vemos en 2014!

Q-trae-el-año-q-viene¡Hasta la próxima!

7
¡Deja un comentario si te ha gustado la entrada! ¡Significa mucho para mí!

avatar
4 Hilos de comentarios
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo más activo
4 Autores de los comentarios
Rafael López SánchezFernando Rodríguez (@lupo_fer)Lourdes YagüeUna vez más, 2013 fue un año de algo más que traducir - Algo más que traducirAlexandra Reguero Marco Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notificar de
Alexandra Reguero Marco
Invitado

Enhorabuena por haber conseguido tantos logros en tan poco tiempo. Como alumna tuya del Curso de maquetación con InDesign, doy fe de la dedicación y empeño que pones.
Es un placer aprender con tu blog. En enero, de hecho, planeo estrenar página web y blog, algo que he conseguido gracias a tu entrada «Cómo diseñar tu web profesional con WordPress». 😉

Por cierto, yo también he hecho el Máster en Traducción audiovisual del ISTRAD. Me pareció estupendo (¡ni qué decir tiene la relación calidad-precio!). Vas a disfrutar muchísimo.

Felicidades, y espero conocerte en algún sarao traductoril del 2014.

Alexandra

Rafael López Sánchez
Invitado

Muchas gracias por tu comentario, Alexandra. Efectivamente, ha sido un año bastante intenso, pero parece que ha dado tiempo a todo… Me alegro de haber podido contribuir a que sepas un poquito sobre InDesign y que encima vayas a estrenar página web gracias a la entrada que publiqué. ¡No dudes en escribirme cuando la estrenes! Me encantará echarle un vistazo y compartirla con el resto de contactos. Y si te surge alguna duda de aquí a entonces, ya sabes dónde encontrarme. 😉 Estuve a punto de ir al evento de Proz, pero al final no pudo ser. En cualquier caso,… Leer más »

trackback

[…] igual que ya han hecho otros blogs de traducción como Traducir&Co o Jugando a traducir, es hora de reflexionar sobre lo que uno ha hecho y aprendido durante 2013, así como de pensar en […]

Lourdes Yagüe
Invitado

Qué envidia (sana) de ver lo bien que os está yendo a todos. Me alegra mucho por vosotros y me anima a mí a seguir en 2014, porque sois el mejor ejemplo de que todo llega con esfuerzo y perseverancia.

Espero poder publicar el año que viene una entradita con un balance tan bueno como los que estáis compartiendo.

Te doy la enhorabuena por este año tan fructífero, Rafa. Me alegro mucho de haberte conocido en TraduEmprende y espero que sigamos en contacto en 2014.

Un abrazo.

Lourdes

Rafael López Sánchez
Invitado

¡Hola, Lourdes!

Muchas gracias por comentar. Yo también espero que sigamos en contacto en 2014 y que podamos vernos en todos los saraos a los que podamos asistir.

Luego me pasaré por tu blog para leer tu balance.

¡Un abrazo y feliz 2014!

Fernando Rodríguez (@lupo_fer)
Invitado

Este hombre es un máquina. ¡Sigue así, Rafa! 😉

Rafael López Sánchez
Invitado

¡Ja, ja, ja! Gracias, Fernando. Tú sí que eres un crack.

¡Un abrazo!

Rafael López