Como ya os comenté hace poco a través de mi twitter, estamos ya empezando a trabajar en la continuación del proyecto SofTrad. La web se va a integrar en un sitio web comunitario en el que se van a incluir recursos para traductores de todo tipo. La base del proyecto la conforman la web de Recursos para Traductores, cuya directora y coordinadora es Beatriz García Quesada, y la antigua web de SofTrad, desarrollada por mí. Junto con ella y nuestro profesor de programación de la facultad, vamos a sacar adelante este proyecto que, con suerte, verá la luz dentro de unas semanas/meses.

Va a ser un proyecto apasionante. De momento estamos decidiendo el motor que va a llevar el sitio. Por ahora va ganando WordPress. La idea principal es convertir al sitio web en una comunidad abierta de forma que todos podamos contribuir y aportar todo tipo de recursos y programas. El hecho de seguir la filosofía wiki nos permitirá ganar adeptos de una manera más fácil y poder comunicarnos rápidamente con toda la comunidad de bloggers de traducción que hay en todo el mundo. Creemos que es la manera más idónea de compartir información y conocimientos.

Conforme el proyecto vaya avanzando os seguiré informando de cómo va la cosa. Mientras tanto, he tenido que descolgar la web de SofTrad, ya que el servidor me ha dado problemas, y he decidido no volverla a subir hasta que el proyecto que os comento vea la luz. Sed pacientes, pues merecerá la pena.

También quiero agradeceros vuestra fidelidad. Gracias a ella, el blog ya ha superado las 1000 visitas. Para tener poco más de un mes de vida, creo que es un buen registro. Ojalá que sigan creciendo. Para mí es todo un placer poder compartir esto con vosotros. Próximamente, más y mejor.

PD: No sé si lo habéis notado, pero el blog también ha sido actualizado. Ha quedado más bonito, ¿no? 🙂

0 0 vote
Valoración de la entrada
Suscribirse
Notificar de
guest
4 Comentarios
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
View all comments
A.
A.
8 años atrás

¡Ha quedado muy bien! 😉

raflosa
8 años atrás

¡Muchas gracias! 🙂

bgarque
7 años atrás

Tenemos mucho trabajo por delante pero merece la pena… Ya se notan los resultados. Enhorabuena por el blog, Rafa. Se nota que le pones empeño, tiempo, dedicación y cariño. Qué bueno que lo disfrutamos todos.

raflosa
Reply to  bgarque
7 años atrás

¡Gracias, Bea! Estoy seguro de que una vez salga adelante el proyecto servirá de ayuda a muchos traductores.