Después de haberle buscado las cosquillas a las herramientas de traducción asistida la semana pasada, hoy me reconcilio con ellas en un traduconsejo en el que te explico cómo puedes convertir una memoria de traducción de Trados a TMX (el formato libre de las memorias de traducción) sin necesidad de usar Trados o una herramienta comercial similar (memoQ, Wordfast, etc.). En lugar de eso, usaremos una pequeña y sencilla herramienta desarrollada en Java por nuestro colega Thomas van Nellen, que además es gratuita. ¡No te lo pierdas!

Espero que te haya gustado y que, gracias a este vídeo, si el día de mañana necesitas convertir una memoria de traducción para usarla con un programa gratuito, te sientas capaz de conseguirlo. Eso es todo por hoy. Vuelvo la semana que viene, como siempre, con un nuevo vídeo. ¡Hasta la próxima!

0 0 vote
Valoración de la entrada
Suscribirse
Notificar de
guest
2 Comentarios
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Maricel
Maricel
7 meses atrás

Hola Rafa,

Súper interesante la explicación del vídeo, pero tengo un pequeño inconveniete. Cuando exporto la memoria de Trados esta se guarda con el ícono de memoQ, ¿a qué se debe?

Muchas gracias

Rafael López Sánchez
Reply to  Maricel
1 mes atrás

Seguramente a que tienes configurado memoQ como el software por defecto para abrir ese tipo de archivos. Esto lo puedes cambiar haciendo clic derecho, luego Propiedades y, finalmente, eligiendo el programa con el que deseas abrir ese formato de archivo en concreto en la lista de programas de la opción «Se abre con».

Un saludo.