“Y, entonces, el guitarrista salió al escenario. Se hizo el silencio. Él miró al público y estos le devolvieron la mirada a él, pero sin mediar palabra. Acto seguido, cogió su guitarra con sus manos temblorosas, y comenzó a hacerla sonar. Poco a poco, todo empezó a cobrar sentido. La música se deslizaba por sus dedos con naturalidad, pese a la inquietud y a la impresión del momento. Y, de repente, cerró los ojos, inclinó la cabeza y apretó los dientes. La gente empezó a sentirlo, empezó a entenderlo. Y, así, sin más, surgió la música del diálogo.”

fototraduemprende

No hay palabras para describir lo acontecido. Apenas he podido garabatear unas líneas buscando algún símil que me permitiera trasladaros mis sensaciones, pero aun así es una misión casi imposible. Fue un cóctel de sensaciones tan brutal que no sería capaz de plasmarlo todo en palabras. Solo puedo deciros que disfruté muchísimo de la experiencia y que para mí ha sido quizá uno de los momentos más especiales (y, a la vez, más difíciles) que he vivido. Quiero darle de nuevo las gracias a Leon Hunter por la gran oportunidad que me ha brindado, y a todos los que participaron en la organización del evento (Lourdes Yagüe, Alessio Demartis, Laura González , Danche Bakeva, María Cordero, Daria Kochan, Agniezska Szczawik, Raquel Torres, Blanca Hernández, Carmen Durán, Leticia Martín, Iris Permuy, Elena Nevado, Olatz Rodríguez, Javi Mallo y Pablo Muñoz). También quiero felicitar a Marta Stelmaszak, Valeria Aliperta, Luisa Calatayud y los participantes que formaron parte de la mesa redonda por sus increíbles aportaciones. Sin duda, hicieron que el evento mereciera muchísimo la pena.

Quiero aprovechar la ocasión para dejaros una compilación de tuits en PDF, realizada por Javier Sánchez Camacho, que podéis consultar para rememorar el evento. He elaborado una pequeña tabla a modo de índice para aquellos que queráis consultar los tuits de forma ordenada sin morir en el intento.

Índice de tuits de #Traduemprende:

MOMENTOS TUITS (Páginas)
Sensaciones previas al evento Pág. 1-2
Presentación de Luisa Calatayud Pág. 2-5
Presentación de Rafael López Pág. 5-10
Presentación de Marta Stelmaszak Pág. 10-21
Mesa redonda Pág. 22-26
Presentación de Valeria Aliperta Pág. 27-32
Cierre del evento y sensaciones posteriores Pág. 32-33

Os dejo también algunas reseñas que ya han ido apareciendo:

Presentación:

Y, sin más, aquí va mi presentación, para aquellos que queráis consultarla:

[slideshare id=22001258&doc=presentacioncsicfinal-130527072638-phpapp01]

Espero que os haya gustado la presentación y que podamos vernos de nuevo en el futuro. Fue un placer conocer a tanta gente interesante y volver a encontrarme con amigos y conocidos (sois todos cojonudos). Aquellos que tengáis preguntas o que queráis comentar algo podéis hacerlo a continuación, como siempre, o podéis contactarme directamente a mi correo.

¡Hasta la próxima!

22
¡Deja un comentario si te ha gustado la entrada! ¡Significa mucho para mí!

avatar
13 Hilos de comentarios
9 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo más activo
9 Autores de los comentarios
Cuando la #emancipación es posible: 7 consejos para emanciparte | Jugando a traducir#Traduemprende: fotos, vídeo y presentación | Jugando a traducirRafael López SánchezLa semana en 10 entradas: especial #TraduEmprende | Blog de Leon HunterTraduEmprende | Coordinando a traductores Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notificar de
Pablo Muñoz Sánchez
Invitado
Pablo Muñoz Sánchez

¡Eres un crack! Enhorabuena de nuevo por todo y gracias por compartir tu presentación. 🙂

Pablo

Rafael López Sánchez
Invitado

Si yo soy un crack entonces tendríamos que inventarnos una palabra nueva para calificarte a ti, jejeje. Ya estuvimos hablando en Madrid de todo esto así que no me voy a extender mucho. Fue un placer compartir esta experiencia contigo y con el resto de la gente.

Un abrazo, crack.

Rafa

Merche García Lledó (@traducirco)
Invitado

Vuelvo a decirte una vez más lo mucho que me gustó tu presentación. Todos esos nervios previos no se notaron y transmitiste profesionalidad y confianza al mismo tiempo. Te doy mi más sincera enhorabuena y me alegra haber estado allí para dentro de unos años recordar tu primera vez como ponente entre risas, a poder ser tomando algo en Ópera.

Rafael López Sánchez
Invitado

Gracias, Merche. A mí también me hizo mucha ilusión tenerte allí. Y sí, ojalá que pronto podamos volver a Ópera y reírnos de todo esto.

Un abrazo.

Rafa

Olatz Rodríguez
Invitado

¿Por qué no ser un poco más pesada? Jajaja, ¡muchas gracias por todo! Ha sido todo un privilegio poder escucharte y poder charlar contigo, me alegra tanto saber que hay personas así 🙂 Gracias por toda la ayuda y consejos y enhorabuena; como te dije, sin duda es la primera de muchas (así que preparate :-P)

Un abrazo,

Olatz

Rafael López Sánchez
Invitado

Jajaja. Qué tonta. Ni pesada ni nada. Hablar contigo es como cambiarse unas pilas viejas por unas nuevas. Eres un chute de energía andante, jajaja. Fue un placer volver a verte Olatz, y tener más tiempo de hablar contigo.

Y lo de la primera de muchas… Uf, no sé, habrá que pensarlo, ¿eh? Jajaja.

Un abrazo.

Rafa

construyendotraducciones
Invitado

Yo vi un trocito de tu presentación y me resultó muy amena e interesante. Lo malo es que el streaming no iba demasiado bien y me perdí muchos cachitos xD Por cierto, me encanta el logo de Tools4Translation, se parece al de Unilever pero en traductoril 😀

Rafael López Sánchez
Invitado

Muchas gracias. Ana. El logo lo diseñó Alfredo Torralbas, el diseñador gráfico del proyecto. Y, con respecto al streaming, hubo problemas técnicos con la conexión y por eso se ralentizaba. Pero no te preocupes, que en los próximos días estarán disponibles los vídeos del evento y todo el mundo podrá verlos.

Un salduo.

Rafa

Fernando D. Walker
Invitado

Rafa:

Te envío desde aquí, Argentina, mi más sinceras felicitaciones por la excelente presentación que diste en Traduemprende. Pese a que no estuve presente en cuerpo y alma (no me faltaron ganas), se nota que dejaste maravillado y sumamente conforme al público que escuchó con atención todo lo que tenías para decirle.

Te merecés, y mucho, todos estos halagos porque no me cabe duda (mi instinto no me falla) de que sos una gran persona, además de un profesional muy generoso. Ojalá que podamos estrecharnos la mano en un futuro cercano.

Saludos.

Fernando

Rafael López Sánchez
Invitado

Hola, Fernando: Nada me gustaría más que poder estrecharte la mano un día de estos. Gracias por tus felicitaciones. Estoy muy contento y satisfecho con la experiencia, aunque también soy consciente de que hay cosas mejorables, pero bueno, siempre hay que quedarse con lo positivo. Con suerte, dentro de unos días estarán disponibles los vídeos de las presentaciones así que los que os perdisteis el evento podréis verlo, y me consta que en HD (crucemos los dedos). Es un placer tenerte ahí como contacto. Ojalá que en alguna ocasión que vengas a España o que yo vaya a Argentina podamos… Leer más »

Fernando D. Walker
Invitado

Rafa:

Todo se puede mejorar; lo importante es estar convencido de que, en ese momento, pusimos todo nuestro empeño para que salga lo mejor posible. Como bien dijo Mahatma Gandhi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

Ya estoy ansioso por ver los videos de las presentaciones. 🙂

Un abrazo.

Fernando

Elena Nevado
Invitado

Como ya he dicho por todos lados me encantó tu ponencia 🙂 Gracias por poner por aquí tu presentación, nos va a venir genial a todos.

Solo una cosilla: la recopilación de tuits no la hice yo, la hizo nuestra querida Flor (http://goo.gl/ocd5o), así que todo el mérito es suyo. Yo solo la compartí y tuve el error de dar por hecho que todo el mundo sabría que era cosa suya…

Elena 🙂

Rafael López Sánchez
Invitado

Ah, vale. Disculpad la confusión. Entonces voy a poner su nombre.

Muchas gracias por tus palabras, Elena. En realidad en la presentación tampoco hay tanta información, pero espero que luego cuando publiquen los vídeos podáis utilizarla para guiaros un poco.

Un saludo.

trackback

[…] TraduEmprende: adrenalina a flor de piel, Rafael López sánchez […]

Tradenciernes
Invitado

¡Hola Rafa!

Antes que nada sumarme a las enhorabuenas y felicitaciones. He visto pocas presentaciones tan didácticas y sobre todo tan bien estructuradas y diseñadas como la que nos mostraste en #traduemprende. ¿Recomiendas algún libro/recurso para ello?

De paso también me gustaría comentarte que la recopilación de tuits la hice yo, que iba a descargármela y me he encontrado conque el enlace se dirije a mi dropbox XD

Rafael López Sánchez
Invitado

¡Hola, Javier!

Perdona la confusión, creo que ha habido algún tipo de problema con las menciones en las RRSS y por eso no tenía muy claro de quién era esa compilación tan maravillosa. Gracias por haberte molestado en realizarla.

Ya he cambiado el nombre para seas tu el que figure, merecidamente además.

Un saludo y encantado de tenerte por aquí.

Rafa

Raquel Torres
Invitado

¡Hola, Rafael! Enhorabuena por tu charla y gracias por la entrada y por colgar la presentación ^^. Muchas de las cosas que dijiste me han hecho recapacitar y plantearme la forma en la que estaba organizándome.
La verdad es que Traduemprende fue un éxito total.

Un saludo,

Raquel Torres

Rafael López Sánchez
Invitado

¡Hola, Raquel! Muchas gracias por tus palabras. Espero que algo de lo que dijera en la charla os sirva a algunos para seguir avanzando en la dirección adecuada en todo el tema de las redes sociales (con que le sirve a 1 o 2 ya me daría por satisfecho, jejeje). Estoy de acuerdo en lo del exitazo de Traduemprende. Fue un gran, grandísimo evento.

Un saludo.

Rafael López

trackback

[…] Si queréis leer los tuits y más entradas sobre TraduEmprende, Rafa López las ha recopilado en su […]

trackback

[…] #Traduemprende: adrenalina a flor de piel […]

trackback

[…] del evento y algunos de los vídeos de las ponencias. Ya escribí una entrada en la que os contaba mis sensaciones tras esta experiencia tan maravillosa y gratificante, pero todavía me quedaba pendiente compartir con vosotros todo el material en el que hemos estado […]

trackback

[…] me resultó muy duro dar mi charla en Traduemprende delante de profesionales con una mayor experiencia que yo, pues sabía que muchos podían […]