Sobre el blog

Creé el blog allá por el año 2012, cuando estaba terminando la carrera de traducción en la Universidad de Granada. Desde entonces, han pasado mil cosas y he compartido de todo: desde entradas con consejos y recursos para estudiantes y traductores noveles, hasta experiencias personales y profesionales en diferentes situaciones. Si se lee el blog de forma cronológica, se puede ver una clara evolución en todos los aspectos desde que era estudiante hasta mi etapa actual de traductor profesional.

Dicho esto, el blog podría dividirse en las siguientes etapas:

  • Una primera etapa en la que era estudiante y por tanto traductor en potencia (2012-2013). Las entradas de esta etapa contienen alguna que otra errata y están escritas desde el punto de vista de un estudiante joven e inexperto, pero lleno de ilusión y ganas por aportar cosas.
  • Una segunda etapa en la que era traductor novel (2013-2014). En esta etapa cuento mis primeros logros y experiencias como traductor profesional.
  • Una tercera etapa en la que me consolido como traductor profesional (2014-actualidad). En esta etapa abordo temas desde un punto de vista estrictamente profesional. Aquí me diversifico y hablo sobre mis especialidades: traducción audiovisual, localización, maquetación y diseño.

Mejores entradas

Para hacerte más cómoda la lectura, me he tomado la molestia de agrupar las entradas por temáticas y categorías. Puedes verlas más abajo. Espero que te gusten y que las disfrutes tanto o más que yo cuando las escribí. No dudes en dejar algún comentario si hay alguna entrada que te guste especialmente o si quieres aportar alguna cosa. 🙂

Estudiantes de traducción y traductores noveles

Dignidad profesional, tarifas y rentabilidad

Traducción audiovisual (subtitulación y doblaje)

Software y herramientas para traductores

Diseño y localización de sitios web, diseño gráfico y maquetación para traductores

Eventos y experiencias personales que he compartido en el blog desde 2012

Si quieres leer más entradas, consulta los archivos y categorías del blog en la barra lateral o en el pie de página del blog. 🙂