Jugando a traducir estrena nuevo diseño

Renovarse o morir. Estamos en un momento en el que el mundo de la web 2.0 va tan rápido que muchas veces se torna complicado seguir el ritmo. Uno no se puede relajar y tiene que estar al tanto de todo lo que se cuece para no quedarse atrás y sufrir las consecuencias de este rápido desarrollo.

Caucasian female hand painting red over a green wall.

Como muchos ya sabéis, un blog solo tiene sentido si se mantiene vivo, y para esto es necesario realizar cada cierto tiempo este tipo de cambios y modificaciones. Porque, no solo se trata de escribir y compartir, también se trata de crear una imagen y un estilo en términos de diseño que concuerde con los contenidos, para crear una armonía que el usuario pueda percibir al navegar por la página. Es por eso por lo que he querido darle un lavado de cara al blog e implementar una nueva plantilla (inspirada, por cierto, en el clásico tema de WordPress, TwentyTwelve) que sirva para poneros las cosas más sencillas a la hora de leer, compartir y participar dentro de él. La nueva versión es compatible con dispositivos móviles, por lo que podréis acceder en cualquier momento al blog desde vuestro teléfono inteligente. También estreno un sencillo logo para el blog, que es el que podéis ver en la cabecera. He querido utilizar la @ como símbolo porque para mí la @ representa muchos de los principios que intento transmitir en este blog: compartir, crear, intercambiar, colaborar y descubrir, entre otros.

Pero esta no es la única novedad. Resulta que he querido subirme al carro de las fanpages de Facebook, por lo que hoy también es el estreno de la página oficial de Facebook del blog (hasta ahora utilizaba la fanpage de mi antiguo proyecto de software para traductores) que, como no podía ser de otra manera, se llama “Jugando a traducir”. La dirección es bien sencilla (http://www.facebook.com/jugandoatraducir), por lo que espero que no tengáis problema para recordarla (y, de paso, seguirla Lengua fuera). Además, a lo largo de hoy estará disponible también el dominio .com del blog (¡por fin!), por lo que de ahora en adelante podréis acceder a él tecleando simplemente “jugandoatraducir.com“.  

Espero que este nuevo diseño os agrade y lo disfrutéis tanto como yo al crearlo y compartirlo con todos vosotros. Nos vemos en futuras entradas.

¡Hasta la próxima!

Rafael López Sánchez

Rafael López Sánchez

Traductor profesional (EN/IT>ES) especializado en traducción audiovisual, localización, diseño y maquetación. He traducido series, películas y documentales emitidos en cine, televisión y canales de Internet. Imparto cursos online sobre mis especialidades en Traduversia y participo como ponente en congresos y eventos de traducción.
Rafael López Sánchez
Opt In Image

¡APÚNTATE GRATIS AL CURSO «HERRAMIENTAS PARA LA LOCALIZACIÓN Y LA TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL»!

Esto es lo que obtendrás si te apuntas:

  • Acceso gratuito e inmediato al curso
  • Cupones de descuento para matricularte en nuestros cursos a precio reducido
  • Información inmediata y exclusiva sobre nuestros nuevos cursos y ofertas
  • Un correo semanal con lo último del blog de Traduversia

 

Y además, aprovecha este cupón exclusivo para lectores de Jugando a traducir. 😉

Cupon-JaT-Blanco-01

¡Deja un comentario si te ha gustado la entrada!

12 comentarios
  1. nimbusaeta
    nimbusaeta Dice:

    Ya decía yo que no era la primera vez que me metía en este blog y sin embargo parecía distinto… se nota que soy de las que te sigue desde hace poco xD
    No recuerdo mucho el anterior pero este me gusta mucho. Se ve que los diseños tienden al blanco, a lo limpio, al minimalismo.
    En fin, enhorabuena porque estoy segura de que te has pegado un trabajazo.

    Responder
    • raflosa
      raflosa Dice:

      Últimamente hay tantísima saturación de información en la red que cada vez es más crucial que los diseños sean lo más claros y limpios que sea posible. El protagonismo ha de tenerlo el contenido, el resto son meros adornos, así que lo ideal es intentar buscar un equilibrio entre diseño y contenido. El resultado de mi equilibrio es el diseño que has visto.

      Muchas gracias por seguir el blog.

      Un saludo.

      Rafa

      Responder
    • raflosa
      raflosa Dice:

      ¡Gracias, Lourdes! Lo de la @ era por añadirle también un toque más distintivo al nombre del blog. Espero que, de aquí en adelante, cuando veáis una @ en color verde os acordéis del blog (sé que es mucho pedir, pero bueno).

      Un saludo.

      Rafa

      Responder
    • raflosa
      raflosa Dice:

      ¡Muchas gracias, Laeticia! Me alegro de que te guste el nuevo diseño. La verdad es que estoy muy contento con el resultado. Sin duda, ha merecido la pena el esfuerzo :-).

      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Olatz Rodríguez
    Olatz Rodríguez Dice:

    ¡Me gusta mucho el nuevo diseño! La verdad es que sí, esto del mundo de la web va avanzando y uno no se puede quedar atrás. Ya soy seguidora en Facebook también. Espero que este cambio haga que todavía tengas más seguidores.

    Saludos,

    Olatz

    Responder
    • raflosa
      raflosa Dice:

      ¡Hola, Olatz!

      Me alegro de que te guste. Eres una de las fijas por aquí y eso significa mucho para mí. ¡Muchas gracias!

      La verdad es que, por sencillo que pueda parecer el diseño, le he dado muchísimas vueltas para decidir qué elementos quitaba y cuáles no. Creo que al final he conseguido reducir al máximo los elementos innecesarios para que destaquen los contenidos del blog, que a fin de cuentas es lo verdaderamente importante. Ojalá que sirva para seguir creciendo y conseguir nuevas oportunidades. El tiempo dirá…

      ¡Un saludo!

      Rafa

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¡Deja tu comentario y comparte tu opinión! Recuerda ser constructivo en la medida de lo posible. :P

Loading Facebook Comments ...